Áreas extraprogramáticas de Primaria

Catequesis

Los alumnos del Colegio Guadalupe reciben dos horas semanales de Catequesis. Las mismas apuntan a la búsqueda de una educación integral en valores conociendo y aprendiendo de la vida de Jesús.

Durante el transcurso de la escuela primaria se van realizando diversas Celebraciones que les permiten a nuestros alumnos madurar en la fe.

1º grado: El ángel de la Guarda.
2º grado: Jesús
3º grado: La Biblia
4º grado: El Rosario misionero
5º grado: Primera Comunión
6º grado: Viaje didáctico Parque Temático Tierra Santa.
Viaje a Tandil.
7º grado: Viaje de Egresados

Todas estas celebraciones y actividades se encuentran atravesadas por la educación en valores en donde los alumnos y los padres tienen un papel activo.

Computación

PROPÓSITOS

Incluir gradualmente en la dinámica de trabajo institucional la enseñanza de los saberes necesarios para permitir a los alumnos aplicar las tecnologías de la información y la comunicación a diversidad de situaciones, con autonomía en la selección de las herramientas y técnicas, así como de las estrategias de uso.

Favorecer, a través del trabajo en las diversas áreas curriculares, la construcción de estrategias de organización, almacenamiento, transformación y acceso a la información con tratamiento informático.

Talleres deportivos

Ser un complemento a la formación y educación de los alumnos.

Descubrir y potenciar capacidades, talentos, habilidades y destrezas de los alumnos.

Favorecer el espíritu de superación personal, la autodisciplina, el respeto a los demás y la capacidad de trabajar en equipo.

Potenciar el estudio y la formación como medio de autonomía e independencia personal.

Potenciar la Educación Física y el Deporte como medio para mejorar la salud física y mental.

Crear oportunidades para ampliar y mejorar las relaciones sociales entre alumnos dentro de un ambiente sano donde se desarrollan actividades que favorecen la autonomía y autoestima.

Participar en competiciones y/o encuentros con colegios o clubes que incentiven el sentimiento de pertenencia a una Institución.

PROPÓSITOS

El Coro primario del Colegio tiene varios años de existencia. Su director actual Martín Pittaluga. Fue concebido por las autoridades como una actividad institucional, por representar y ser imagen del Colegio, en los eventos internos y en las numerosas actividades que se desarrollan fuera de nuestra institución. Cada año participamos de numerosos encuentros corales, invitados por colegios de gran tradición coral como: Cardenal Newman, San Martín de Tours (mujeres) Monseñor Dillon, Palermo Chico entre otros. Los objetivos del Coro son: Alcanzar un entrenamiento vocal y de canto en conjunto, en un ambiente dinámico y atractivo, capacitar para el canto individual (según el interés de cada chico) incentivando la generosidad y paciencia de los alumnos para poder dar lugar a todos los integrantes interesados en los distintos conciertos y por sobre todo crear un grupo humano que tengan unidad en todo sentido, ya que la música es una de las actividades grupales más intensas que existe.

Es una parte muy importante de la actividad el generar conciencia de la necesidad del trabajo paciente y constante que requiere la disciplina coral, y el compromiso que ella requiere, ya que sin constancia y trabajo (placentero por supuesto) no hay resultados profundos que generen la satisfacción de sentirnos realizados completamente.

Los ensayos se realizan los días martes y jueves de 12 a 13 hs. También existe la posibilidad de un ensayo optativo para los que quieran desarrollar el canto individual, los miércoles en el mismo horario.

Esperamos a los chicos que quieran sumarse para lograr un contacto profundo con la música coral!!