Celebraciones

Nivel Inicial

Una de las características del Colegio Guadalupe es su educación integral. Cada uno de los aspectos del área humana se trabaja acorde a la etapa de formación por la cual va atravesando el alumno.

La espiritualidad es la dimensión que no sólo vela por la maduraciónen la fe sino que además acompaña al niño en su maduración afectiva.

Así en esta etapa inicial, los niños comienzan a celebrar la fe en un Dios que siempre está a su lado y que busca caminar junto a él, ser su amigo. Se trabaja la socialización, la expresión de la afectividad y confianza en sí mismo.

Celebraciones:

• Dios me cuida y me ama desde siempre y para siempre
  • Jesús está en mi corazón
  • La Virgen de Guadalupe visita nuestras casas
  • Festejemos Navidad, el Cumpleaños de Jesús

Nivel Primario

A lo largo de la educación primaria, temas como el cuidado –hacia la propia persona, hacia el otro y hacia el medio ambiente-; la amistad, el respeto y el valor por el  proceso enseñanza-aprendizaje; la Biblia y el Plan de Dios para que toda la humanidad busque y tienda hacia el bien, hacen que el niño vaya madurando tanto en el área espiritual como en la afectiva y social.

La Catequesis formal en el aula, las Celebraciones y Misión forman parte de un conjunto de estrategias pastorales para acompañar al educando: La Pascua, Fiesta de Pentecostés, Navidad, Misas,  Sacramentos y Celebraciones son motivos para experimentar una fe viva y comunitaria, mientras que los proyectos pastorales buscan reafirmar y llevar a la práctica  valores universales, como el respeto al otro y la solidaridad.

Celebraciones:

• Entrega del ángel de la guarda
  • Jesús amigo y Maestro
  • Entrega de la Palabra