Nivel Secundario

De izquierda a derecha: Prof. Alejandro Pomar, Rector; Prof. Gustavo López Barcia, Director de Estudios.

Bienvenidos a la Secundaria

El Colegio Guadalupe persigue la educación integral del alumno, estableciendo un equilibrio entre lo académico, lo religioso y lo deportivo.

La SECCION SECUNDARIA funciona en el TURNO MAÑANA, de 7.25 a 12.45 o 13.25 y se satisfacen, en el turno opuesto, dos clases de EDUCACION FISICA de una hora reloj de duración cada una, en instalaciones del Colegio y/o en el predio del Club Gimnasia y Esgrima, sede de la Av. Figueroa Alcorta o en aquél que el Colegio designe a esos fines.

El Nivel cuenta con tres divisiones en cada año de estudio. El Ciclo Básico de la Nueva Escuela Secundaria (NES) abarca 1º y 2º año. El Colegio ofrece tres orientaciones para el Ciclo Orientado (3º a 5º año), ellas son:

CIENCIAS NATURALES

CIENCIAS SOCIALES y HUMANIDADES

ECONOMÍA y ADMINISTRACIÓN

El Colegio ofrece la posibilidad de un Taller de Inglés extraprogramático, como preparación para rendir los exámenes internacionales PET y FIRST CERTIFICATE otorgados por la Universidad de Cambridge.

Se realizan convivencias, retiros y actividades solidarias en la comunidad.