Nivel Secundario

De izquierda a derecha: Prof. Fernando Marti, Prosecretario; Ana María González Alcántara, Secretaria; Prof. Gustavo López Barcia, Director de Estudios y Lic. Gabriela Grillo, Rectora.

Bienvenidos a la Secundaria

El Colegio Guadalupe persigue la educación integral del alumno, estableciendo un equilibrio entre lo académico, lo religioso y lo deportivo.

 

La SECCION SECUNDARIA funciona en el turno mañana, de 7.25 a 12.45 o 13.25y se satisfacen, en el turno opuesto, dos clases de EDUCACION FISICA de una hora reloj de duración cada una, en instalaciones del Colegio y/o en el predio del Club Gimnasia y Esgrima.

Nivel Secundario

El nivel secundario cuenta con tres divisiones en cada año de estudio.

El Ciclo Básico se encuentra conformado por 1° y 2° año.

El Ciclo Orientado (3° a 5° año) cuenta con tres orientaciones:

Bachillerato en Ciencias Naturales

Bachillerato en Economía y Administración,

Bachillerato en Ciencias Sociales y Humanidades.

Inglés

El abordaje personalizado en el área de Inglés, a través de la implementación de grupos reducidos por nivelación, permite afianzar la adquisición del idioma fortaleciendo habilidades desde un enfoque comunicativo.

 

El colegio ofrece un taller extraprogramático para los alumnos que desean rendir los exámenes internacionales PET y FIRST CERTIFICATE otorgados por la Universidad de Cambridge.

Programa Digital Junior – UTN

Los alumnos de 2° a 5° año participan del «Programa Digital Junior» organizado por la Universidad Tecnológica Nacional, en el cual certifican competencias informáticas y tecnológicas.

Prácticas Laborales Profesionales

Los alumnos de 5° año participan en una diversificada propuesta de Prácticas Laborales No Rentadas, acercándose al ámbito laboral en empresas nacionales, multinacionales, pymes, hospitales, consultorios y estudios; coordinado desde la asignatura Taller de Orientación para el Estudio y el Trabajo.

Equipo de Orientación Escolar

El Equipo de Orientación Escolar del nivel secundario, trabaja de manera transversal junto a docentes y alumnos en el seguimiento de los procesos de aprendizaje y las trayectorias individuales, actividades de articulación entre niveles, talleres de ESI, orientación vocacional y convivencias.

Proyectos Solidarios y Salidas Pastorales

La educación en valores y misión solidaria son ejes holísticos en la formación educativa. Nuestros alumnos realizan actividades y visitas solidarias con propuestas específicas en cada año del secundario.

 

Vivencian talleres en escuelas rurales, jornadas lúdicas en hogares de niñas y eventos solidarios con la participación de toda la comunidad.

Laboratorio

El desarrollo del pensamiento científico es un aprendizaje progresivo que se construye a partir de proyectos de indagación, experimentación e investigación elaborados por los estudiantes en nuestro laboratorio.

Convenio con universidades

 Nuestros estudiantes acceden a una propuesta académica articulada con convenios con distintas universidades.

Educación física

Las clases de Educación Física se desarrollan a contraturno en las instalaciones del Colegio Guadalupe, así como también en el Club de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires. Además de la práctica deportiva en fútbol, hockey, handball y voley, se aborda una mirada integral de la salud.

Consejero -Tutor de curso

Cada curso cuenta con un profesor consejero, quien realiza el seguimiento personalizado de los estudiantes y su grupo, articulando su labor con los diferentes equipos de trabajo y las familias.

Retiros y Convivencias

Los alumnos de 1° a 5° año participan en diferentes Convivencias y Retiros junto a docentes, consejeros y catequistas. Son jornadas de reflexión, autoconocimiento, vínculo con el prójimo y encuentro con Jesús, pensadas para cada una de las etapas que atraviesan.