Normas de convivencia de Nivel Inicial

Normas de convivencia

Le pedimos un compromiso de su partes, para cumplir y respetar las normas de convivencia. Por favor leerlo y enviarlo impreso.

•  Respetar el horario de entrada y salida.
  •  Colaborar con sus hijs para que concurran al colegio con Pulcritud y adecuada presentación de aseo personal como del uniforme reglamentario (short o pantalón azul, remera uniforme, buzo azul o gris, delantal uniforme, zapatillas blancas o negras).
  •  Revisar diariamente el cuaderno de comunicaciones y notificarse de las novedades.
  •  Informar a la dirección del jardín los cambios importantes que se produzcan a nivel personal o familiar en sus hijos y que hagan al normal desarrollo de su aprendizaje.
  •  Atender las sugerencias sobre tratamientos pediátricos, psicológicos u otros emanados de la dirección del jardín de infantes en concenso con el equipo de orientación educativa y las docentes e informar dentro de los plazos acordados sobre la evolución de los mismos.
  •  Recordar que todo comentario o sugerencia debe hacerse en el lugar apropiado, en el momento oportuno y con la persona indicada, evitando de ese modo malos entendidos que perjudiquen escencialmente a sus hijos.
  •  Revisar periódicamente las cabezas y realizar tratamientos por pediculosis. En caso que sea solicitado traer alta médica correspondiente.

Les informamos las siguientes pautas organizativas

—————————————————-

El horario del Nivel Inicial del Colegio es el siguiente:

TURNO MAÑANA: 8.45 a 12 hs.

TURNO TARDE: 13.15 a 16.30 hs.

PRE HORA: 7.55 hs. (recuerden que no se reciben niños después de las 8.10 hs.)

COMEDOR: 12 a 13.15 hs.

En caso de demorarse en la llegada, se recibirán alumnos hasta las 9.30 hs. en turno mañana y hasta las 14 hs. en turno tarde. Más allá de este horario no se permitirá el ingreso de ningún alumno.

Las reuniones de padres serán organizadas por la Dirección del Jardín de Infantes. Ser{an exclusivamente informativas y se ruega puntual asistencia. En las mismas no se tratarán temas personales.

Las entrevistas con las docentes del nivel, la directora, la psicopedagoga o profesores especiales se solicitan a través del cuaderno de comunicaciones y éstas se llevan a cabo en el Colegio dentro de los horarios fijados con una tolerancia máxima de 10 minutos de retraso.

Es responsabilidad del Colegio, detectar y derivar casos. Y de los señores padres la libre elección de un profesional que consideren competente según cada uno.

A partir de la quinta inasistencia consecutiva por enfermedad el alumno deberá presentarse con el certificado de alta expedido por un médico contratado por el colegio.

El eventual retiro anticipado de algún alumno deberá ser avisado por medio del cuaderno de comunicaciones a las docentes, quienes lo eleverán a la dirección del nivel (cuando se retira a un alumno se debe firmar el libro de retiro anticipado en la secretaría correspondiente).

El retiro de un alumno puede ser realizado por otra persona que no sean sus padres con la autorización escrita de éstos, notificada a la dirección o a las maestras. La persona autorizada debe concurrir con el documento de identidad.

Para las salidas didácticas se deben enviar 24 horas antes las autorizaciones firmadas, de lo contrario el alumno no podrá salir del establecimiento.

Cada sala cuenta con madres coordinadoras quienes cumplen una función social y organizativa dentro del ámbito comunitario.

Normas de convivencia