Normas de convivencia de Nivel Inicial

Normas de convivencia 2022

Le pedimos un compromiso de su parte, para cumplir y respetar las normas de convivencia. Por favor leerlo y enviarlo impreso.

• Respetar el horario de entrada y salida.
  • Colaborar con sus hijos para que concurran al colegio con Pulcritud y adecuada presentación de aseo personal como del uniforme reglamentario (short o pantalón azul, remera uniforme, buzo azul, zapatillas blancas o negras).
  • Informar a la dirección del jardín los cambios importantes que se produzcan a nivel personal o familiar en sus hijos y que hagan al normal desarrollo de su aprendizaje.
  • Atender las sugerencias sobre tratamientos pediátricos, psicológicos u otros emanados de la dirección del jardín de infantes en consenso con el equipo de orientación educativa y las docentes e informar dentro de los plazos acordados sobre la evolución de los mismos.
  • Recordar que todo comentario o sugerencia debe hacerse en el lugar apropiado, en el momento oportuno y con la persona indicada, evitando de ese modo malos entendidos que perjudiquen esencialmente a sus hijos.
  • Revisar periódicamente las cabezas y realizar tratamientos por pediculosis. En caso que sea solicitado traer alta médica correspondiente.
  • Respetar los protocolos vigentes para este tiempo de emergencia sanitaria.

Les informamos las siguientes pautas organizativas

—————————————————-

El horario del Nivel Inicial del Colegio es el siguiente:

TURNO MAÑANA: 8.45 a 12 hs.

TURNO TARDE: 13.15 a 16.30 hs.

PRE HORA: 7.55 hs. (recuerden que no se reciben niños después de las 8.10 hs.)

COMEDOR: 12 a 13.15 hs.

En caso de demorarse en la llegada, se recibirán alumnos hasta las 9.30 hs. en turno mañana y hasta las 14 hs. en turno tarde. Más allá de este horario no se permitirá el ingreso de ningún alumno.

Las reuniones de padres serán organizadas por la Dirección del Jardín de Infantes.

Serán exclusivamente informativas y se ruega puntual asistencia. En las mismas no se tratarán temas personales.

Las entrevistas con las docentes del nivel, la directora, la psicopedagoga o profesores especiales se solicitan a través del mail y éstas se llevan a cabo en el Colegio o vía Zoom (según lo acordado desde la institución) dentro de los horarios fijados con una tolerancia máxima de 10 minutos de retraso.

Es responsabilidad del Colegio, detectar y derivar casos. Y de los señores padres la libre elección de un profesional que consideren competente según cada uno.

El eventual retiro anticipado de algún alumno deberá ser avisado por los medios habilitados para estos fines. (mail de la sala, secretaria o dirección)

Cuando se retira a un alumno se debe firmar el libro de retiro anticipado en la secretaría correspondiente).

El retiro de un alumno puede ser realizado por otra persona que no sean sus padres con la autorización escrita de éstos, notificada a la dirección o a las maestras. La persona autorizada debe concurrir con el documento de identidad.

Para las salidas didácticas se deben enviar 24 horas antes las autorizaciones firmadas, de lo contrario el alumno no podrá salir del establecimiento.

Cada sala cuenta con madres coordinadoras quienes cumplen una función social y organizativa dentro del ámbito comunitario.

Normas de convivencia