Proyecto interdisciplinario

En un proyecto interdisciplinario de Lengua / Literatura y Artes Visuales (Unidad “Roma – Retrato), los alumnos de 1º año emplearon sus conocimientos de retrato y genero lìrico en  estas creaciones de «poesìa visual».La técnica aplicada fue el dibujo y la pintura con acrílic sobre papel. Hicieron retratos en los que la imagen predomina sobre las palabras que permiten componerlo, pero devienen juntos en un nuevo texto, tambièn poètico.Garcìa Lorca, Edgar Allan Poe, Cerati o Joan Manuel Serrat, entre otros, fueron el punto de partida. Construyeron los rostros con fragmentos de textos analizados en clase. Se generaron obras ricas en asociaciones y matices. Se logrò un interesante  cruce de artes que favorece la valoraciòn estètica.A travès de su mirada individual, el alumno refleja en estas  creaciones su visiòn del personaje elegido.

Prof. Sandra LuppiProf. Ana Suárez

Imágenes originales:

Trabajos realizados con el mismo concepto / técnica; pero en este año 2019, los alumnos realizaron con la profesora Sandra Luppi,   retratos de un ser admirado y querido por ellos.A continuacion compartimos las producciones.